rainbow

OTRA FORMA DE CONOCER PARÍS

La asociación “Parisino por un día, parisino para siempre” lleva más de dos años ofreciendo a los turistas, de la mano de habitantes de la ciudad que funcionan como guías voluntarios, circuitos alternativos de la misma, lejos de las calles atestadas de turistas. Propone conocer París mediante un paseo por las calles, jardines, locales frecuentados por los parisinos, lugares llenos de encanto que nos ofrecen una visión muy distinta de la ciudad que nos venden las visitas guiadas convencionales.

Desde 2007 una asociación formada por voluntarios ofrece visitas guiadas por París a grupos de hasta seis personas. Estos guías se centran en la zona en la que viven o en alguna que les gusta especialmente y que conocen muy bien. Acudir a la asociación “Parisino por un día, parisino para siempre” no garantiza visitar el Sacré Coeur o la Torre Eiffel, pero sí descubrir más de un rincón “inexplorado” de la ciudad de Víctor Hugo, desde un sencillo bistro, hasta un huerto en medio de la ciudad, pasando por estudios de artistas o recorridos por calles privadas. Se trata de conocer el París de los parisinos de la mano de uno de ellos, que sabrá compartir con nosotros su amor por la ciudad y su conocimiento de la misma.
Esta asociación (www.parisgreeter.org) tiene como objetivo cambiar la percepción generalizada de que los ciudadanos de París son desagradables. Inspirada en el fenómeno anglosajón de los Greeters (anfitriones), cuenta con cerca de 110 guías en París, de todas las edades y todos voluntarios, que han compartido su ciudad con 1.300 turistas de 35 países diferentes. La asociación está auspiciada por la alcaldía y la oficina de turismo de París y por Parigramme.
La ciudad pionera en este tipo de programas es Nueva York y otras que forman parte también de la red Greeters Network son Houston (Texas), Chicago (Illinois), Toronto (Canadá), Melbourne y Adelaida (Australia), Buenos Aires (Argentina), Nantes (Francia), Thanet y Kent (Reino Unido) y La Haya (Países Bajos).

Newsletter de:

Leave a Reply