rainbow

DIRIGIRENFEMENINO.COM, UNA NUEVA FORMA DE DIRIGIR

El pasado 27 de octubre se lanzó una invitación a “dirigir en femenino”, pues se presentó la web con el mismo nombre (dirigirenfemenino.com). Se trata de una nueva red para directivas o aspirantes a serlo, así como hombres interesados en esta forma diferente de dirección, que pretende ser un punto de intercambio de experiencias y conocimientos que ayude a dirigir las empresas desde la inteligencia emocional, la negociación, el compromiso, la flexibilidad y el trabajo en equipo, como camino hacia una gestión más eficaz.

Parece que ya nadie discute la diferenciación entre sexos en sus respectivos procesos mentales que, lógicamente, se refleja en nuestra diferente manera de enfrentarnos a las distintas facetas de nuestra vida, entre ellas la profesional, y que, por tanto, da lugar a una forma diferente de gestionar capital humano y material. Los promotores de dirigirenfemenino.com opinan que esta web aporta información sobre una forma más eficiente de dirigir las empresas y esperan que se convierta en referente para nuestras directivas y, por qué no, para todos aquellos directivos que consideren sus ventajas.

“Nuestro propósito es que las directivas y los directivos entren en esta comunidad virtual, se sientan parte de ella y la recomienden a otros colegas, formando una espiral de aprendizaje permanente”, explicó Concha Mayoral, directora general de dirigirenfemenino.com.

Se trata de una comunidad virtual que promueve un estilo de dirección basado en la inteligencia emocional, la negociación, el compromiso, la flexibilidad y el trabajo en equipo, elementos que se atribuyen al modelo femenino, presentando para ello la experiencia de directivas de éxito.

Según Concha Mayoral “las mujeres han entrenado más este tipo de habilidades que los hombres, por lo que parten de una posición de ventaja”. Elena Gómez, presidenta de Profesionalia, considera que “las mujeres tendemos a expresar más nuestras emociones y a comunicarnos mejor y eso hace que manejemos los equipos con mucha mano izquierda”.

Esta red social cuenta con el apoyo de la Fundación Juan Morera Vilella, Profesionalia y Ventus Consulting y con el aval del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza.
En el listado de referentes de la comunidad virtual, destacan, entre otros, Carlota Mateos e Isabel Llorens, socias fundadoras de Rusticae; Pino Bethencourt, socia directora de Bethencourt; Josefina Escudero, directora general de El Escudero Fiel; Pilar de la Calle, gerente de ABConcursos; Ana Muñoz, Fundadora de Megamcapital y Luis Comas, director mundial del Área Legal de Landwell-PwC.

Newsletter de:

Leave a Reply