rainbow

CAMBIAR DE TRABAJO… EL MAYOR DESEO DE LOS ESPAÑOLES


Según un estudio realizado por Monster ocho de cada diez españoles, o, lo que es lo mismo, un 84%, tiene como principal objetivo profesional durante el año que acabamos de estrenar cambiar de empleo. Frente a este importante porcentaje, el resto de aspiraciones manifestadas por los encuestados no superan el 10%.

Parece ser que la satisfacción en el trabajo no es nuestro punto fuerte. Un estudio desarrollado por el portal de empleo Monster señala que ocho de cada diez trabajadores españoles busca, como principal objetivo en su vida profesional durante el presente año, cambiar de empleo. Estamos hablando de un 84% de la población activa de nuestro país, o, dicho de otro modo, ni siquiera dos de cada diez empleados están satisfechos con su empleo.

Este dato resulta aún más abrumador si contemplamos que el resto de respuestas posibles no supera el 10%. A este respecto, sorprende especialmente que, en un momento tan delicado como el que atravesamos, con alta tasa de paro, que, por desgracia, sigue en aumento, solo el 5% pida al 2010 una mejora en su seguridad en el trabajo.

El 7% de los encuestados desearía obtener un aumento de sueldo durante el presente año y el 3 un ascenso.

Esta noticia plantea un importante reto a las empresas y, en particular, a los responsables de recursos humanos, que pueden realizar una gran labor en la mejora de la percepción de los puestos de trabajo por parte de aquellos que los ocupan.

Newsletter de:

Leave a Reply