rainbow

Reemprender la vida desde la confianza

motivacion_abrilEn esta entrada queremos recuperar una reflexión de José María Gasalla, conferenciante y escritor creador del Modelo de Gestión por Confianza para las Organizaciones, sobre reemprender la vida desde la confianza.

Gasalla nos invita a no mirar atrás, a centrarnos en los que nos queda por vivir y a vivir intensamente. Debemos mirar desde lo más alto para ver y entender mejor todo aquello que nos rodea, tanto situaciones como personas. Disfrutar de los que nos rodean, estar tranquilos con nosotros mismos.

José María alude a la celebración Ho’Oponopono, un rito ancestral de más de 5000 años que no constituye ninguna religión y no es una filosofía articulada de manera compleja, sino que establece cuatro afirmaciones que funcionan como arma de destrucción masiva para las negatividades.

Lo siento: me siento tan cercano a ti que si te he provocado algún mal quiero que sepas que siento el daño en carne propia, no soy indiferente en absoluto a tu dolor.

Perdóname: te pido humildemente que me perdones, porque es de esta manera que vamos a convivir con armonía. He sentido el daño en carne propia y te lo muestro para que puedas perdonarme y volver a convivir juntos en paz.

Gracias: siento gratitud, alegría porque he recuperado una relación feliz contigo, con el grupo, con la comunidad, en la que ya no me siento defectuoso ni siento que haya nada que no funcione entre nosotros. Empezamos de nuevo de cero, sin rencores, una relación nueva de confianza.

Te amo: te digo abiertamente y sin reservas que te amo, que confío en ti, que no temo que me hagas daño y que comparto alegremente contigo la vida.

Así, siempre tendremos la oportunidad de comenzar de nuevo limpiamente, alegres, felices; porque no hay ningún fallo, ningún error que no podamos remediar cuando nos comunicamos de corazón con otra persona, con valentía, sin cinismo, honestamente, abiertamente.

Fuente: Blog de José María Gasalla

Leave a Reply