rainbow

Septiembre, ¿el mejor momento para cambiar de hábitos?

Motivacion sept19

 

 

 

 

 

 

 

Septiembre, ¿el mejor momento para cambiar de hábitos?

Cada año, hay dos momentos que nos dan la oportunidad de empezar de nuevo: enero, con el comienzo de un nuevo año y septiembre, con el fin de las vacaciones.

Este mes, que desde la infancia supone una vuelta a la rutina, es una oportunidad perfecta para hacer esos pequeños cambios que acercarán cómo somos y cómo queremos ser. Esta sensación de inicio, también se ve motivado por el sentimiento de culpa fruto de los excesos del verano. En septiembre intentamos sanar errores o comenzar un nuevo ciclo, por lo que todos intentamos ser mejores.

Sin embargo, estos 2 meses no son las únicas alternativas para hacer un cambio. El momento que elegimos para llevar a cabo un objetivo es fundamental para su cumplimiento, por lo que está condicionado por la motivación que tiene cada persona, confirmando que la garantía del éxito de un objetivo es la fuerza que tengamos para completarlo.

 

Por tanto, en AgioGlobal sabemos que la motivación es el verdadero motor que convertirá el propósito en una realidad y queremos ayudar a que estos objetivos de mejora fruto del inicio de la rutina no se queden en proyectos olvidados, por lo que recomendamos ciertas pautas de conducta:

1.Plantearse retos accesibles. Lograr metas aumenta nuestra confianza en nosotros y la motivación. Así, con retos menos ambiciosos nos acercaremos al objetivo final.

2.No tirar la toalla. Debemos ser pacientes con nosotros mismos y no desesperar. El tiempo que tome incorporar o eliminar un hábito varía en función del objetivo, debemos ser pacientes y valorar las pequeñas metas durante el proceso de obtención, además de ser conscientes del proceso toma tiempo y es muy probable que no todo salga como uno espera.

3. Elegir el momento adecuado. El éxito de nuestro propósito depende en gran medida del factor oportunidad, por lo que un cambio en una etapa tranquila y con confianza, tendrá más posibilidades de completarse.

4.Creer en lo que se quiere conseguir. Estar convencido y tener muchos motivos por los que esforzarse, es una poderosa garantía de éxito.

 

También es un factor clave ser realista para que los objetivos sean alcanzables y es aconsejable no proponerse demasiadas metas a la vez, para centrarse conseguirlas. Por tanto, desde AgioGlobal os animamos a atreveros, a comenzar nuevos retos en cualquier momento, ya que siempre que haya una motivación real detrás, será mucho más fácil hacer un esfuerzo para lograrlo y resultará más complicado tirar la toalla.

Fuente: elpais.com

 

Leave a Reply