rainbow

SER FELIZ EN EL TRABAJO ES POSIBLE

La actualidad en la que vivimos y según se van desarrollando las condiciones laborales en nuestro país, están obligando a los expertos en recursos humanos a desarrollar técnicas de concienciación positiva dentro de los equipos de trabajo. Estas fórmulas, llevan poniéndose en práctica desde hace años en otros países, pero es ahora cuando comienzan a tener impulso en España.

Una de estas corrientes es la llamada ‘Happyshiffting’, se trata de una teoría que busca la felicidad del individuo a través del trabajo. Esta tribu laboral coge el relevo y adapta a nuestra época, actitudes y pensamientos de Rousseau o Benjamin Franklin, que ya en el siglo XVIII fueron los primero en hacer apología de las virtudes y los beneficios que el ser humano podía alcanzar gracias al trabajo.

La revisión actualizada de esta corriente implica varios factores, como ser conscientes de que la situación económica mundial continuará siendo inestable durante algún tiempo, transformar la adversidad en resultados positivos y entender cada problema como un reto a superar. Sin duda, comenzar a poner en práctica estos principios supone un poco de esfuerzo, sobre todo a la hora de cambiar la actitud frente a las tareas cotidianas. En general, el perfil de las personas que lo practican, son trabajadores a los que les gusta llamar las cosas por su nombre. Se trata de personas que en algún momento de su carrera han experimentado complicaciones y han dudado de todo, pero en vez de rendirse, han actuado, porque su objetivo es sentirse realizado. Por eso, no es de extrañar que cada vez más escuelas de negocios y departamentos de recursos humanos encaminen parte de sus acciones a hablar de algo tan subjetivo como la felicidad y su relación con la economía actual.

Algunos consejos para aquellos que están cansados de ver la parte negativa en sus puestos de trabajo y quieren probar con el happyshiffting, son:

1. Al menos 30 minutos diarios de meditación para conocerse mejor.

2. Dejarse las preocupaciones en la oficina y entender que la vida no es únicamente trabajo.

3. Centrarse en los aspectos positivos y evitar a compañeros que puedan enturbiar esa visión.

4. Tener iniciativa por el trabajo y por conocer los resultados que se obtienen de éste.

5. Ser inconformista positivo: lo imposible es porque no se ha intentado.

6. Atreverse a enfrentarse a los compañeros si difiere de ellos en algo.

7. No hay que tener miedo a cambiar de opinión o a no saber de todo.

8. Estar por encima de cualquier provocación, ya sea por parte de jefes, compañeros o clientes.

9. La ilusión debe ser el motor del trabajo y la inteligencia emocional su combustible.

Fuente: Marketingpersonal.net

Newsletter de:

Leave a Reply