rainbow

Siete consejos para superar la vuelta al trabajo

Consejo sept19

 

 

 

 

 

 

 

Siete consejos para superar la vuelta al trabajo

Si eres de los afortunados que acaba de volver de vacaciones, tendrás muy reciente el conocido “síndrome postvacacional”, un trastorno que se caracteriza por la apatía y tristeza que provocan los cambios de horario y hábitos.

En AgioGlobal somos conscientes de que todos hemos sentido estos síntomas, pero queremos ayudarte a hacer esta vuelta al trabajo más amena con unos sencillos consejos.

1. Organización. En verano se ha acumulado el trabajo y es fácil agobiarse y desplomarse el primer día. Lo mejor es dedicar el primer día a organizarte y repartirte las tareas, con el fin de ir cogiendo el ritmo de manera progresiva, sin prisa pero sin pausa.

 2. Encuentra una motivación. Busca en tu día a día algo que te motive y te haga sentir bien. No quejarse y mirar siempre las cosas desde otra perspectiva puede ser de gran ayuda para ver la semana con otra cara.

3. Planificar a corto plazo. Pensar en las vacaciones del próximo verano es muy lejano, por lo que no sirve de nada. Debemos vivir el presente y disfrutar de cada día. Si tienes oportunidad, planifica alguna escapada de fin de semana próximo para escapar de la rutina y despejarte.

4. Disfruta de tu tiempo de ocio. Aprovecha tu tiempo libre para practicar tus aficiones y hacer cosas que te gustan: ir al cine, pasear, practicar algún deporte, etc. Mantenernos activos y potenciar nuestra creatividad mediante diferentes actividades puede favorecer nuestra autoestima, y a sentirnos mejor con nosotros mismos.

5. Incorpora hábitos de tus vacaciones a tu rutina. El cambio de rutina puede ser menos drástico si tomamos algunos hábitos que hacíamos durante nuestras vacaciones, como puede ser la lectura, desayunar tranquilamente sentado o dar paseos.

6. Las reuniones informales con tus compañeros de trabajo siempre resultan favorables para mantener una relación agradable con ellos. Realizar actividades o tomar algo pueden ayudarnos a estrechar lazos y sentirnos a gusto en nuestro entorno laboral.

7. Lleva una vida sana. Para enfrentarnos a este cambio, lo mejor es mantener una vida ordenada y equilibrada, adoptando algunos buenos hábitos como seguir una dieta equilibrada, dormir al menos 8h al día o hacer ejercicio.

 

En conclusión, la vuelta al trabajo puede ser buena si nos lo proponemos e intentamos ver las cosas de manera positiva y con humor. AgioGlobal quiere ayudarte a encontrar el lado bueno y exprimirlo al máximo, para sentirnos con energías para afrontar esta nueva etapa.

Fuente: psicologiaypsicoterapia.com

 

Leave a Reply