rainbow

Siete pautas para utilizar tu tiempo de manera más efectiva

Consejo, utilizar el tiempo

 

 

 

 

 

 

 

Siete pautas para utilizar tu tiempo de manera más efectiva

¿Trabajas mucho y no te alcanza el tiempo para todo lo que debes hacer? ¿Sientes que las horas del día no son suficientes para cumplir con todas tus tareas? ¿Pasas demasiado tiempo ocupándote de los asuntos rutinarios y no puedes dedicarte a los proyectos importantes?

El tiempo es un recurso muy valioso por su limitación: todos tenemos veinticuatro horas al día. La diferencia es cómo las empleamos cada uno, los que aprovechan al máximo su tiempo aplican técnicas con un denominador común: saben qué quieren hacer con su tiempo, tienen una visión clara de a qué quieren dedicarlo e incluyen en su planificación un orden de prioridades.

De acuerdo con Peter Drucker, si una persona no sabe administrar su tiempo, difícilmente podrá administrar bien ningún otro recurso en su vida. Gestionar bien dicho tiempo supone emplearlo de manera inteligente en actividades que te acerquen a tus objetivos. El primer paso para una buena gestión consiste en hacer una auditoría de tu propio tiempo para evaluar en qué lo estás invirtiendo.

Ante esta pregunta, muchas personas se sorprenden por la cantidad de tiempo que invierten en ciertas tareas, importantes o no. Calcula con exactitud en qué empleas tu tiempo y comprueba las tareas que hacer realmente. En el ámbito laboral, compara estos resultados con las funciones correspondientes tu puesto de trabajo y por las que te van a pedir que consigas unos objetivos.

En AgioGlobal  somos conscientes de que todos necesitamos más tiempo del que tenemos, pero puesto que nadie tiene más de veinticuatro horas cada día, la única solución es utilizar el tiempo que tenemos de manera más efectiva.

 

Estas siete pautas te ayudarán a ser más eficiente en tu trabajo

1. Establece un orden de prioridades en la realización de tus tareas, identificando las que tengas que hacer tú, las que puedas eliminar y aquellas otras que puedas delegar.

2. Delega lo que puedas.  Empieza con la rutina, enseñar a otro requiere tiempo, pero a medio plazo supondrá tener más tiempo y reducir el estrés.

3. Haz una sola cosa cada vez. Para tareas con un nivel cognitivo superior, es preferible hacer una sola cosa ya que las multitareas tienden a reducir el funcionamiento mental y motriz.

4. Realiza tu trabajo en la mitad de tiempo. Es cierto que se ahorra tiempo haciendo el trabajo con la mayor rapidez posible, sin embargo, un trabajo realizado concienzudamente ahorra tiempo a largo plazo, permitiéndote emprender el siguiente proyecto con mayor espacio mental y lucidez.

5. Planifica tus actividades. Planificar es la piedra sobre la que se basa la gestión del tiempo, todo el tiempo que le dediques a esa tarea merece la pena. Pero no consiste sólo en crear una buena planificación o programa, debes ser capaz de llevarlo a cabo.

6.Haz una programación personal, realista y flexible. Esto supone ser preciso sobre la realidad diaria de tu trabajo y el resto de responsabilidades, contando con las interrupciones, conflictos y retrasos habituales.

7. Utiliza la tecnología: Estamos tentados a hacer las cosas de costumbre, pero encontrar, adaptar y aplicar las tecnologías mejorará la efectividad a la vez que permite ahorrar tiempo.

 

Desde AgioGlobal  queremos ayudarte a gestionar tu tiempo. Esto no solo supone trabajar eficazmente, sino que es una herramienta útil tanto de tu vida laboral como personal, que ayudará a conseguir el equilibrio entre ambas partes. Además de enseñarte a hacer una auditoría para saber si es así como quieres ocupar tu tiempo.

Fuente: execoach.es

Leave a Reply